La ejecutiva Ami Gan, CEO de OnlyFans, es una de las principales responsables del éxito de la plataforma a través de la cual los usuarios pueden vender contenido exclusivo, principalmente para adultos, a cambio de una suscripción. Pero acaba de anunciar que dejará su cargo y en su despedida repasó cifras.
Ami Gan fue la CEO de OnlyFans durante los últimos 3 años. En ese período la plataforma repartió entre los generadores de contenidos unos u$s10.000 millones. Fundada en 2016, hoy la empresa está valuada en u$s 18.000 millones de dólares (ocho veces más que en 2020) y cuenta con 190 millones de usuarios, de los cuáles 2.1 millones son creadores.
En el mismo hilo de Twitter donde anunció su renuncia, Gan señaló que se siente satisfecha por sus logros durante su gestión, pues resaltó que OnlyFans pagó 10.000 millones de dólares a sus creadores de contenido; ingresó en la lista de las Compañías Europeas con Mayor Crecimiento dos veces; aumentó la expansión de OnlyFans; e implementó el centro de seguridad y transparencia.
La nueva CEO de la compañía será Kaily Blair, quien ya trabaja en la empresa. “Estoy encantado de asumir el cargo de CEO en un momento tan emocionante para la empresa”, dijo Blair en un comunicado.
Blair tiene experiencia como abogada y ejecutiva comercial. Anteriormente dirigió las operaciones de confianza y seguridad de OnlyFans y fue responsable de desarrollar, ejecutar y comunicar las iniciativas estratégicas y los objetivos futuros de OnlyFans a los usuarios, socios comerciales y otras partes interesadas clave.
“OnlyFans solo tiene éxito cuando los creadores tienen éxito. Nuestra misión es hacer de OnlyFans la plataforma elegida por una amplia gama de creadores y fanáticos de todo el mundo. Continuaré poniendo a nuestros creadores en el centro de cada decisión comercial y les proporcionaré una plataforma inclusiva, segura e innovadora para conectarse con sus fanáticos y monetizar su contenido”, concluyó.
El modelo de negocio de OnlyFans
OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido con sede en Londres, fundado por Tim Stokely en 2016.
Esta es una plataforma donde los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados “fans”, ya sea con una suscripción mensual, pago único o pago por visión.
Aunque el servicio puede hospedar a creadores de contenido como chefs, expertos en deportes, músicos, maquillistas y otro tipo de creadores, se ha popularizado por creadores de contenido sexual.
OnlyFans ha sido criticado por albergar material de abuso sexual infantil. La BBC publicó un documental y reportaje donde mencionan que personas de hasta 14 años vendían contenido sexual en esta plataforma.
TikTok tiene su Onlyfans: cómo es la función de contenido exclusivoAnte ello, compañías de tarjeta de crédito comenzaron a presionar para impulsar una campaña donde OnlyFans prohibiría la publicación de contenido sexual dentro de su plataforma. Por ello, anunciaron que a partir del primero de octubre de 2021 se prohibiría este tipo de contenido, sin embargo, la decisión fue revertida seis días después del anuncio.